domingo, mayo 17, 2009

Mi playlist de la semana...

Alla por noviembre del año pasado hice un post sobre algunas canciones que en ese momento me servian para musicalizar mi vida. Era el "soundtrack" temporal, si algo asi existe. Esa idea me gusto, y tiempo despues hice el playlist de los dias nublados, justo en una epoca cuando los dias eran de cielos grises aqui en Mexico. Ahora retomo la idea, y les presento las canciones que musicalizaran los proximos dias, esperando les agrade:

01. Rob Thomas - Her diamonds. Este cantante es uno de mis favoritos, y este tema es su mas reciente sencillo. No les miento cuando les digo que solo el dia de hoy he escuchado esta cancion 10 veces. (En el sitio de Rob Thomas pueden escuchar la cancion o ver el video)

02. Shawn Mullins - All in my head. Esta es una cancion alegre, me pone de buen humor y la letra es bastante acorde a mucho de lo que vivo ahora mismo. Si no la han escuchado se las recomiendo (la pueden escuchar aqui, con todo y letras)

03. U2 - Magnificent. Ya decia en otro post que muchos de mis dias sonaban a U2, y en particular a su nuevo album. Esta cancion es verdaderamente magnifica, tiene una atomsfera interesante. Y ademas es mi favorita de todo el disco. Aqui pueden ver el video.

04. David Cook - The Truth. Este chico gano el año pasado el concurso American Idol, pero ya tenia un disco excelente desde antes. Esta cancion es de ese album, y se las recomiendo. Aqui pueden escuchar una version acustica de la misma.

05. Brad Paisley - Then. Siempre he dicho que lo que mas me gusta de una cancion es la letra. Y si alguien escribe cosas buenas es este tipo. Esta cancion es de lo mejor que ha hecho, y eso ya es decir mucho. Aqui puede escuchar la cancion y leer la letra al mismo tiempo.

06. Brooke White - Hold up my heart. Una linda cancion cantada por una voz muy agradable. Escuchen esto mientras van en el trafico de la ciudad y hasta se pueden sentir un poco mejor. Aqui la pueden escuchar.

07. Counting Crows - Rain King. Este grupo es excelente, y no se por que no se les reconoce. No puedo decir que entiendo al 100 por ciento la letra de la cancion, pero eso tambien tiene su belleza. Le podemos dar el sentido que queramos, y eso la hace un poco mas nuestra. Aqui la pueden escuchar.

08. Jewel - Break Me. Siempre he dicho que todo soundtrack necesita una balada. Y esta cancion fue la elegida. Ya he hablado de Jewel en este espacio, asi que no creo necesitar decir mas. Mejor lean mi entrada sobre ella, jeje. Aqui pueden escuchar una buena version en vivo.

09. Rent - What you own. Aqui es donde dejo salir mi influencia teatral. Rent es el musical que mas me gusta, y esta cancion es excelente. Aqui pueden ver una presentacion en vivo de esa cancion, aunque les recomiendo ver toda la pelicula para que entiendan mejor el concepto.

10. Live - Nobody knows. Live es otro grupo que tiene muy buena musica pero no muchos le ponen atencion, lo cual es una lastima. Esta cancion es muy buena, aunque lamentablemente no encontre ninguna manera de ayudarlos a escucharla, basicamente porque la palabra "Live" no es muy distintiva. Cualquier video que sea de una presentacion en vivo lleva esa palabra. Pero confien en mi, es una buena cancion.

Asi que ahi tienen, estas son mis canciones con las cuales pondre musica a la semana. Les ire contando si han funcionado o si algo nuevo surgio... despues de todo este tipo de "soundtracks" son bastante fluidos, y siempre cambian. Saludos!


Bitacoras.com:

No hay comentarios: