domingo, noviembre 16, 2008

Playlist de lunes...

La musica es parte importante de este espacio, y la explicacion es sencilla. Es porque la musica es una parte muy importante de mi vida. Ya en otras ocasiones he dicho que la musica que llevo conmigo en mi inseparable ipod es algo asi como el "soundtrack" de mi vida. Y precisamente en ese concepto se me vino a la mente esta idea... seleccionar una serie de canciones que estan jugando dentro de mi mente, que se estan haciendo presentes en todo momento, y que definitivamente seran la musica de fondo de todo lo que suceda en proximos dias. Tomemos esto como el "Soundtrack" de estos dias que vienen.

Asi que aqui voy, con este "playlist" de lunes...

01. Overkill - Colin Hay. " I can't get to sleep /
I think about the implications / Of diving in too deep / And possibly the complications"... esta cancion la escuche hace buen tiempo, y de alguna forma se aparece de vez en cuando... en dias recientes aqui ha estado, justo cuando mi cabeza da mas vueltas... curioso, pero siempre pasa.

02. El Ultimo Vals - La Oreja de Van Gogh. Esta es una de esas canciones que se meten por los oidos y no las puedes sacar de la mente por dias. Desde que escuche esta cancion me llamo la atencion el hecho de que hubieran cambiado de vocalista, pero ultimamente he disfrutado mucho la melodia de esta cancion.

03. Not Ready To Make Nice - Dixie Chicks. "
I'm not ready to make nice / I'm not ready to back down / I'm still mad as hell and / I don't have time to go round and round and round"... Muy buena cancion, me considero un fan de estas chicas, y me gusta el tono de la cancion, ese sentimiento de "dejenme estar de malas"... muy acorde a lo que sucede los lunes, jeje.

04. Counting Blue Cars - Dishwalla. Esta cancion es una de mis favoritas.
"We said, / tell me all your thoughts on god? / cause I would really like to meet her. / And ask her why were who we are"... es una cancion que me "hace ruido"... la escucho y enseguida imagino escenas de una historia que vengo escribiendo desde hace como un año... ya dije que si algun dia esta historia se vuelve pelicula, esta cancion sera el tema principal. Por eso cuando escribo escucho mucho esta cancion.

05. Ticks - Brad Paisley. Brad Paisley es uno de mis compositores favoritos, pues puede ser muy simple en sus letras y a la vez muy profundo. Esta cancion es una simple broma, pero me gusta pues me pone de buen humor. Y todos necesitamos un poco de humor al dia.

06. Liberty - Vertical Horizon. Este grupo es maravilloso. Sus cuatro discos son constantes en mi musica diaria, y a ultimas fechas he tomado especial interes por esta cancion en particular. Una cancion sencilla, muy buena cuando uno va caminando.

07. Blood Runs Cold - Def Leppard. El titulo lo dice. Todo soundtrack necesita una buena balada, de esas que son para "cortarse las venas". Esta es otra de esas canciones que siempre tengo presentes cuando escribo, sobre todo historias que me gustaria ver en teatro o cine.

08. I'm Only Me When I'm With You - Taylor Swift. Al igual que con la cancion de Brad Paisley, hay temas que me ponen de buen humor y me llenan de energia. Este tema es uno de esos.

09. I Don't Need Anymore Friends - Collective Soul. Si he de hacer un soundtrack, este necesita una cancion de rock que te haga moverte. Esta semana esta cancion es la seleccionada.
10. Warning Sign - Coldplay. Vamos, la melancolia siempre es necesaria. Y Coldplay le pone mucha a esta cancion. Es increible que no soy fan de este grupo pero esta cancion me guste tanto.

11.
El Eco De Tu Voz - Playa Limbo (Bonus Track). Este grupo es muy interesante. Yo siempre me quejo de lo que pone en la radio aqui en Mexico, pero este grupo me gusta en particular. Seria algo asi como la cancion para los "creditos".

No se si esta idea salio como yo queria. Pero la dejare asi y la vendre a ver otra vez. Yo soy fiel creyente de ese metodo de "prueba y error". Asi que por ahora asi se queda, mañana regreso, la veo desde otro punto de vista, y tal vez la proxima vez salga mejor. Por hoy me despido. Saludos a todos aquellos que pasen.

Bitacoras.com ,

Blogalaxia:

5 comentarios:

Aqua dijo...

me encantó la idea de un sountrack para la vida.

el tiempo, es musical? no sé... (es parte de las divagaciones atómicas que suelen poblar a mis neuronitas aquaticas).

lo que sí sé es que, a pesar de que los seres humanos tengamos diferencias, la música es un lugar común a idiomas y géneros.

me gusta cuando las personas están de buen humor!!

besitos, miguel!

and have a nice week!!

^__^

Aqua dijo...

upsss escribí sountrack en vez de soundtrack, no me ayudo, miguel!!
las neuronitas se ahogan entre tanta liquidez.
ciao!!

Miguel dijo...

Aqua!

Muchas gracias por la visita, y que bueno que te gusto la idea... efectivamente, la musica es el idioma que todos hablamos, eso la hace especial.

Y si, estamos de buen humor, lo cual ya es ganancia, jeje.

Saludos!

Hada del lago dijo...

Me alegro de que te haya gustado mi blog!

Y para mi la música también es importante. Es como si pusiera banda sonora a ciertos momentos de mi vida!

Un beso!

Miguel dijo...

Hada:

Muchas gracias por la visita, ojala te vea mas seguido por aqui... y si, la musica es exactamente eso para mi, la banda sonora de mi vida...

Saludos!