domingo, junio 22, 2008

La joya musical...

El dia de hoy quiero tomarme un pequeño espacio para hablar de una de mis cantantes favoritas, Jewel. Esto lo hago con motivo de la salida de su mas reciente disco, llamado "Perfectly Clear". Asi que aqui va.

Alla por 1997 tuve oportunidad de escuchar por primera vez a una cantante que definitivamente me llamo la atencion. Se trataba de Jewel. Quienes recuerden aquella epoca, sus canciones eran sencillas, honestas y con letras que podrian ser consideradas "poesia urbana". No quiero decir que ahora no lo sean, pero en aquel primer disco, llamado "Pieces of you", podiamos escuchar a alguien que cantaba lo que salia desde adentro de su persona. Su primer sencillo, llamado "You Were Meant For Me", era una cancion sencilla, donde una chica comun le declaraba sus sentimientos a la persona que ella queria. Cuando un cantante logra ser tan honesto en sus composiciones, siempre hay que escucharlo. Ese primer disco tenia temas muy bellos, donde ella dejaba salir sus emociones a traves de cada nota de su guitarra, y en mas de una ocasion me hubiera gustado ver las situaciones que desencadenaron las letras de los temas.

Algo de tiempo despues salio su segunda produccion, llamada "Spirit", que presento una evolucion en la musica de Jewel, pero sin dejar atras la fuerza de sus composiciones. A este disco le siguio "Joy: A Christmas Collection", "This Way", "0304", "Goodbye Alice in Wonderland" y ahora "Perfectly Clear". No quiero entrar en detalles con cada disco, porque me tomaria mucho tiempo y tampoco es la intencion de este blog describir el trabajo musical entero de esta nativa de Alaska. Lo unico que quiero decir es que a mas de una decada de haberla conocido, sus canciones aun siguen siendo parte de lo que vivo. Todos y cada uno de sus trabajos han dejado en claro que esta poetisa moderna no necesita otro instrumento que su guitarra para compartir sus sentimientos.

Y sin poder decir mucho mas, simplemente dejo que estas lineas se queden aqui, como muestra de mi admiracion por esta cantante, mientras en mis oidos escucho su voz despidiendo a Alicia del Pais de las Maravillas.

4 comentarios:

Aqua dijo...

Excelente, Miguel!!
Besitos!

Miguel dijo...

Gracias Aqua!!

Saludos!

Anónimo dijo...

Me encanta esa cancion...you were meant for me! la verdad es que no he escuchado ultimament mucho de ella pero siemrpe ha mantenido un low profile...oye ´pues echale un ojo a este blog ahi puedes encontrar noticias de musica cine y todo eso si te late http://elblogprodigymsn.spaces.live.com

Pao

Miguel dijo...

Hola Pao:

Gracias por el comentario... yo tambien soy muy fanatico de la cancion "You Were Meant For Me", pues es la cancion con la que conoci a Jewel. Y tienes razon, su perfil se ha mantenido siempre bajo. En lo personal eso tambien me gusta, jeje.

Saludos y gracias por el link!

Miguel