jueves, agosto 19, 2010

Dana Rucker

Hace ya varios ayeres publiqué por aquí el resultado de un juego en el que se "armaba" un disco siguiendo tres links. El juego en cuestión me encantó pues el resultado era excelente.

El resultado en cuestión lo pueden ver a la izquierda. El grupo se llama Dana Rucker y su disco lleva por nombre "Women than motorcycle gangs". 

Y debo decir que a partir de ahí nació en este [Cerebro en Renta] un grupo llamado precisamente así. Desde aquellos momentos comencé a generar la historia de esta banda, las personalidades de sus integrantes y hasta algunas de sus canciones.

Hoy me da gusto presentarles algo de lo que he escrito sobre esta banda. Con un poco de suerte (y tiempo) esto será un cuento largo, pero de momento los dejo con la primera parte de un poco de la historia de Dana Rucker, contado por Sam, baterista del grupo.

La 'sala de espera' (parte 1)

                        Nunca he podido darle el nombre correcto. Se que técnicamente es un camerino, pero hace mucho que este tipo de lugares dejaron de ser camerinos para mi. Además, si mal no recuerdo, eso de ‘camerino’ es para los actores. Y nosotros nunca hemos sido actores. Pensándolo bien, si hemos actuado, pero en esta historia que se llama ‘vida’ y para la que uno no audiciona. Es más, uno se da cuenta de que esta en el escenario hasta que es demasiado tarde. Pero no quiero filosofía ahora mismo, eso nunca ha sido lo mío.

Para mi observar ha sido mejor que hablar, y eso es lo que me gusta. Tal vez por eso sea mi posición en la banda. Y es que cuando se es baterista tienes una posición interesante; estas con los músicos, pero también los ves a ellos. Desde el banquillo donde me siento puedo ver al público, pero también los veo a ellos, mis amigos, con quienes he compartido tantas cosas.

Cuando tocamos ninguno de los tres tiene la posibilidad que yo tengo de ver todo en una ‘panorámica’: la forma tranquila y casi inmóvil con la que Chris toca el bajo, en un medio perfil que le da la oportunidad de ver que hago; los movimientos de Erik – algunos de ellos sacados de años y años de ver videos de U2, Bon Jovi y Def Leppard – que dejan en claro que si hay un ‘rockstar’ en Dana Rucker es él; y por supuesto, la maravillosa interacción entre John y el público; la forma como va llevando a los presentes por cada palabra que sale de su boca, esa manera de lograr que todos coreen lo que él escribió tiempo atrás, esa interacción que solo se da entre los verdaderos cantantes y su público. John Derr es un vocalista en toda la extensión de la palabra.

¿Yo? Aparte de ver todo lo que pasa frente a mí también tengo que hacer. Mi ‘trabajo’ esta justo frente a mí, esperando los movimientos de mis manos y mis pies. Y cuando llega el momento, muevo mis manos de tal forma que logro la comunicación esperada. Y eso es todo lo que necesito. Nunca me ha importado nada como me importa que los primeros golpes a mi batería produzcan la chispa necesaria para lograr el ‘encendido’ de cada canción. Una vez que todos han arrancado y la gente comienza a gritar y aplaudir porque reconocen las notas iniciales, lo demás es fácil.

2 comentarios:

Lim dijo...

Para empezar el nombre ya me gusta, espero que esta nueva experiencia colme tus ánimos en el mundo de la música, o que por lo menos haga un sueño realidad, te deseo mucho éxito, en esta nueva andadura.
Un abrazo Miguel.

Miguel dijo...

Gracias amigo, espero esta historia les agrade a quienes me hacen el honor de visitarme.

Saludos!