domingo, agosto 12, 2012

Caí en la cuenta

Esto es algo verdaderamente triste, pero tengo que confesarlo: me acabo de dar cuenta de que la vida actual ha afectado severamente a mi [cerebro].

¿Por qué? fácil: estoy perdiendo la capacidad de concentrarme por largos periodos de tiempo. Es algo que he venido notando últimamente y que hoy he aceptado de manera definitiva: no me puedo concentrar en una sola actividad por espacios prolongados de tiempo.

Leer, por ejemplo. Me encanta leer y creo que desde hace unos años he mejorado como lector. El problema es que tras unos 20 minutos de estar leyendo comienzo a revisar el teléfono (que incluye la opción de decirme si tengo menciones en twitter), empiezo a pensar en otras cosas y así. Y creo que es algo grave.

Por eso la decisión de hoy es fácil: necesito empezar a separar actividades. Iré dándome un poco más de estructura en mis labores diarias. Ejemplo: si voy a leer, trataré de leer por al menos media hora sin tocar el teléfono, el ipod o la computadora. Si estoy escribiendo entonces no haré otra cosa. Y si estoy en alguna actividad del trabajo, trataré de que sea igual.

Eso me pasa por llevar algunos años usando el twitter. Y otras redes sociales. Y un montón de cosas.

En fin, es algo que quería compartir con aquellos que aún pasen a leer lo que aquí está escrito.

Seguiré reportando qué sucede con mi deficit de atención autoprovocado.
 

No hay comentarios: