lunes, febrero 06, 2012

La conexión...

Siempre he dicho que la música es algo que no se puede separar de la vida. Las canciones que uno escucha, de forma irremediable, se vuelven la banda sonora de nuestra vida. Y eso es algo que a mi, en lo personal, siempre me sucede.

Hace buen tiempo le dije a mi amiga Moni que había decidido nunca volver a dedicar una canción. Y al día de hoy he cumplido la promesa al pie de la letra. El motivo es sencillo: no quiero unir de manera permanente (al menos en mi [cerebro]) una canción que me gusta con una persona que, puede o no, salir de mi vida. Me ha pasado y me he lamentado ampliamente el que tiempo después esa canción que me gustaba tanto ahora solo me produjera tristeza porque me recuerda a una persona que por algún motivo ya no es parte de lo que vivo.

Lo que sigo sin poder evitar es que alguna canción me recuerde a una persona o un lugar. Eso es algo que simplemente sucede. La diferencia es que yo no elijo pensar en esa persona cuando escucho la canción, ni digo "esa canción la dedicaré a tal cosa, evento o persona porque creo que es buena idea". Simplemente me sucede que me doy cuenta de que pasa. Suena complicado pero creanme que muy en el fondo yo me entendí.

El punto es que una canción que vive esa situación es "Even Now" de Vertical Horizon. La canción me gusta desde que escuché el excelente disco "Burning the Days" de esta banda, pero fue tiempo después que al escuchar esa canción me empecé a acordar de alguien. Y creo que es porque la canción empieza así:

Even now
After all these years
I think about you
With both joy and pain

Y sí, me dí cuenta que mucho tiempo después aún pienso en esa persona con gusto y dolor. Y bueno, el siguiente verso de la canción me confirmó la conexión...

Even now
I remember when you left
I walked all night
Through the rain
Broken and lost
Swearing I'd never love that way again

Todo esto porque tiempo después me acuerdo de esos momentos. Pero vamos, la ventaja es que, al no ser decisión mía conectar esa canción con la persona, ahora mismo no me molesta escucharla. Por el contrario, es un buen recuerdo de otro momento. 

Ese momento justo antes de la revolución.

No hay comentarios: