miércoles, noviembre 19, 2008

Jugando con las casualidades...

Hace algunos meses (para ser exactos en Julio) mi querida compañera de caminos virtuales Aqua puso en su blog un post acerca de un juego donde uno "crea" su banda y su disco debut. Este juego me gusto mucho, tanto que yo tambien lo jugue (el resultado se puede encontrar aqui). El resultado me encanto, pues curiosamente el nombre de la banda, el titulo del album y la foto de la portada hacian buen juego. Es curioso porque no existe ninguna relacion entre las tres paginas, y obviamente la unica conexion que existe es el hecho de que se les dio click en ese momento.

Pues bien, siendo como soy no me quede con eso. Me tenia tan intrigado el asunto que en diversas ocasiones desde entonces he estado "probando" los resultados. En muchas ocasiones me han gustado mucho, pues sucede igual que en mi caso, todo cuadra. En otras situaciones (las menos, por cierto) no hay ninguna relacion. Pero bueno, hablemos de las que si funcionan. He recolectado algunos de los resultados que mas me han gustado, y los he convertido en portadas completas. Aparte de que es divertido, es un buen pretexto para seguir usando el photoshop. En fin, recortando palabras, aqui van mis resultados:

Plains Coqui - The Full Religious Experience. No me pregunten como, pero la imagen que salio era el perfecto complemento para el nombre del CD. Este resultado me encanta por esa conexion perfecta.

Piestrzec - I Wanted To Be. Otra combinacion excelente. El nombre del grupo combina muy bien con la imagen, y el titulo del CD es muy bueno.

Fred Johns - Hard To Release Them. Aqui parece que tuvieramos un solista. Y la foto de portada es maravillosa. Hace un juego interesante con el titulo "hard to release them", porque da la impresion de estar hablando de las frutitas que se ven en la foto.

Edgar Snow - Out Who We Are. Otro resultado muy bueno. A la chica de la foto la movi para que se viera solamente la parte baja de su cara, unicamente para dar un mejor efecto final. Pero si alguien llamado Edgar Snow se lanza como cantante, y quiere usar esta portada, encantado se la obsequio.

Cao Fang - Forward, Toward The Sun. Completando mis cinco resultados favoritos, este disco se ve muy interesante. La foto esta muy mezclada con el nombre del disco, porque desde mi punto de vista genera un "contraste inteligente". Es como si deliberadamente el sol mencionado en el nombre del disco no quisiera salir en la foto.

En fin, tenia ganas de compartir con ustedes estos resultados. Y por supuesto que si quieren compartir con nosotros sus propios resultados, seran bienvenidos.

Blogalaxia:

Bitacoras.com:

2 comentarios:

Aqua dijo...

miguel!!
soy una colgada!! parece que estoy tragando moscas a diario y no me doy cuenta de las cosas que surgen frente a mi nariz... no importa. celebro haber pasado, visto y leído, ahora.
es curioso, yo también me quedé "picada" con el post sobre mi album debut, y creé un par de albums, sin embargo, los dejé guardados y no subí nada al respecto. tal vez valga la pena sumar un trocito a esto que has dejado, pero ya habrá tiempo.
por ahora te comento que tienes razón, es casi mágico como van surgiendo imágenes, nombres y frases que combinan casi a la perfección la mayoría de las veces, porque, como bien dices, en algunas ocasiones no tienen nada que ver. pero las combinaciones que has subido están excelentes. buen trabajo, mi estimado compañero de caminos virtuales ^__^
espero poder subir pronto algo para complementar...
te dejo besos!!

Miguel dijo...

Aqua!

Que bueno que te gusto esta entrada... como dices, este juego deja una curiosidad grande, y a traves de este tiempo de estar "jugando" me salieron estos resultados, los cuales me tienen muy contento.

Por cierto, hablando de este tipo de situaciones, mi propio debut (el de Dana Rucker), esta generando otras ideas en este Cerebro, las cuales espero poder compartir pronto...

Saludos!