viernes, junio 27, 2008

Dias lluviosos...

Los ultimos dias aqui en Mexico han sido de muchas lluvias. Y no se si a todos los que gustan de escribir les pase, pero a mi la lluvia me pone en un tono bastante "a modo" para escribir. Desafortunadamente las cuestiones de trabajo me han impedido plasmar esas ideas en papel (o en este espacio, como otra opcion). Pero eso no quiere decir que todo este ambiente no inspire a este cerebro.

Las gotas de lluvia golpeando la ventana por la que miro son como pequeñas ideas que tratan de llegar hasta mi, que quieren compartir conmigo esas historias que les ha tocado ver en otras ocasiones y otros lugares mientras hacian su viaje al suelo. Creo que algunas lograron transmitir su mensaje, aunque desafortunadamente el ritmo diario y la velocidad de la vida me han alejado de otras muchas que pudieron haber contado historias interesantes.

Asi que por el dia de hoy solo quiero hablar de la lluvia, de como las nubes, en sus tonos de gris, hacen que las historias vengan a flote, de como la lluvia acompaña las notas musicales de las canciones que escucho, esas tonadas melancolicas que me llevan a imaginar lo que otros hacen y viven al mismo tiempo que yo.

Lo anterior fue un pequeño experimento. Trate de escribir de manera "libre", simplemente dejando que las ideas fluyeran solas, sin mucho pensar en todo esto. Espero les resulte interesante.

2 comentarios:

Aqua dijo...

Para mi la escritura es un proceso, que se va aprendiendo con la práctica. Por eso no debería importar si nuestros ejercicios son relatos, crónicas, cuentos, novela... etcétera. Lo importante es dejarla fluir. Me ha gustado tu reflexión, es de esas que dejan traslucir lo humano, y habla de quién eres. Buen ejercicio, Miguel! Ha sido un gusto leer tu post.
Un abrazo!

Miguel dijo...

Hola Aqua!

Pues si, lo mejor es dejar fluir las ideas... por eso mismo decidi hacer este post... estaba simplemente pensando en la lluvia, y me dieron ganas de escribir sobre eso sin mucho pensar en las formas. Que bueno que te haya gustado el post.

Saludos!