sábado, abril 03, 2010

En medio del descanso...

Esta semana he estado de vacaciones, y debo decirlo, me ha gustado mucho.

No me malentiendan, me encanta mi trabajo, pero la verdad había pasado por muchas cosas en semanas recientes y me vino muy bien tomarme toda una semana para descansar y olvidarme de todo lo que venía arrastrando. Los días han sido bastante buenos desde el punto de vista de que he descansado.

Y ayer las cosas se pusieron un poco mejor.

Viendo la TV con mi madre tuvimos oportunidad de ver "Rent: Filmed Live on Broadway", que es la grabación de ese musical directo desde Broadway. Y debo decir que fue una experiencia impresionante.

Cierto, nada se compara con ver el teatro en vivo, pero tomando en cuenta que mis oportunidades de ir a Broadway ahora mismo son mínimas, esto fue excelente. La grabación muestra todo el ambiente que se vive en el escenario durante la presentación de esta obra, se puede percibir la emoción de ver el show en vivo y en general quedé muy satisfecho. Sobre todo porque ver Rent en su versión original era algo que quería hacer desde hace buen tiempo.

Hace algunos años vi la película que se hizo sobre este musical y quedé maravillado. Me encantó la historia, me gustó el concepto y en general me sentí muy atraido por varias líneas que usaron durante la cinta. Algunas de mis favoritas se las comparto a continuación:

"Lo opuesto de la guerra no es la paz, es la creación."

"No poseo emociones, yo rento."

"Creo que tienen razón cuando dicen que no puedes comprar el amor, ahora sé que los puedes rentar."

Y así me podría ir. Pero mejor les dejo la recomendación de que vean la película o esta grabación de la obra de teatro. Personalmente esta historia ha sido una de las grandes influencias en mi manera de vivir, de escribir y de pensar.

Digo, después de todo este espacio se llama el Cerebro en Renta.

2 comentarios:

Lim dijo...

Bienvenido, nunca mejor dicho "cerebro en renta", no he visto el musical, pero por aquí hay unos cuantos dando caña, con las últimas tecnologias punta en escena, son una delicia.
Un abrazo

Miguel dijo...

Esto del regreso no se me acaba de dar... vengo por un par de días, me voy otros tantos, pero trato de estar aquí.

Ojalá puedas ver Rent, la película no es tan buena como la obra pero da la idea de la trama.

Saludos!