lunes, julio 08, 2013

Las familias son de distintas formas...


El trailer que ven en esta entrada es para una película llamada "Boxtrolls", y lo más llamativo del mismo es cómo maneja el tema de la familia. O al menos a mi me llamó la atención.

En el video se explica que las familias son de distintos tipos. En unas hay una madre, en otras un padre, otras veces hay dos papás, en otras los dos padres son mamás, hay algunas con muchos familiares... y luego están las familias de cajas, que es el concepto de la película.

Pero hay que dar un pequeño reconocimiento: aceptan que hay familias de 2 papás y familias de 2 mamás. Esto, por lo que he leído, representa la primera vez en la historia que una cinta de corte infantil toca el tema de las parejas del mismo sexo. Y la verdad me da gusto.

En esta época es bastante complicado el tema de las parejas del mismo sexo porque hay muchos factores involucrados: las creencias religiosas, los prejuicios personales, etc... cuando lo más fácil sería tomar una postura de respeto.

Yo personalmente creo en el respeto como forma de convivencia primaria. No tengo ningún problema con las personas que tienen preferencias sexuales distintas a la mia, y lo único que espero de ellos es que respeten que mi preferencia es heterosexual. Para mi es sencillo pedirlo porque pertenezco al status quo, pero para otros no lo es. Por eso trato de, al menos yo, dar ese respeto.

Total que me estoy desviando del tema. El trailer de Boxtrolls es muy interesante por ese simple detalle, y la verdad después de verlo se quedó ocupando un espacio en este [Cerebro en Renta]

No hay comentarios: