martes, enero 06, 2009

Propuestas de año nuevo

Es curioso, pero cada año uno hace una lista de todos sus propositos para el año que esta dando inicio. Generalmente son listas extensas, llenas de buenas intenciones y muchos deseos de ser alguien completamente mejor el año siguiente. Desafortunadamente estas listas se quedan en el olvido uno o dos dias despues de comenzado el año. Y solo la volvemos a recordar cuando llega el siguiente fin de año.

Pues bien, yo he ido aprendiendo la leccion. Cada año soy menos ambicioso en mis listas, y procuro poner solo cuestiones que se puedo cumplir. No quiero decir que sean listas sencillas de hacer, pero he llegado a la conclusion de que en vez de poner 30 cosas para cumplir el mismo año, mejor pongo 10. Si logro cumplir las 10 sera excelente. No ha sucedido que pueda lograrlo todo, pero he tenido buenos años. Asi que este año he hecho lo mismo. Y como en esta ocasion tengo este pequeño espacio, me parecio bueno poner estas propuestas en una entrada de este blog. Al final del año les podre decir que tal me fue.

Asi que sin mas, aqui van:
  1. Leer cuando menos 18 libros en el año. (El año pasado lei 17, asi que uno mas es factible)
  2. Poner al menos 60 entradas en este Cerebro en Renta. En el 2007 puse 49, asi que creo que 60 es un numero adecuado.
  3. Cuidar mi alimentacion. No puedo seguir comiendo de la misma manera que cuando era mas joven. Mi metabolismo ya no funciona igual, jejeje.
  4. Ser mejor en lo que hago. Eso es un tanto relativo, pero yo me dare cuenta si mi trabajo sale mejor.
  5. Dedicar mas tiempo a mis amigos. Los ultimos meses he descuidado mucho a mis amistades, asi que necesito darles mas tiempo.
  6. Terminar de escribir todo lo que tengo pendiente. Son al menos dos libros y una obra de teatro, entonces tengo mucho en el tintero.
  7. Ahorrar un poco de dinero. Eso necesito lograrlo, asi de sencillo.
  8. Ser menos aprensivo cuando tengo muchas cosas que hacer. El estres no es bueno.
  9. Dejar que las emociones corran primero por el cerebro y luego por el corazon.
  10. Recordarme constantemente los 9 propositos anteriores.
Asi que ahi estan, mis propositos de año nuevo. Si gustan compartir los suyos son bienvenidos. Saludos y buen inicio de año a todos.


Bitacoras.com:

4 comentarios:

Hada del lago dijo...

Si, es cierto, siempre nos proponemos un montón de cosas que al final por un motivo u otro olvidamos. Siempre solía hacer una lista con mis propósitos, salvo este año. Tal vez un día de estos la haga. Como objetivo principal tendré el de crecer como persona.

Un beso!

Miguel dijo...

Hada!

Pues mira, si ese es tu unico proposito, es bastante. ¿Te imaginas que todos tuvieramos ese solo proposito cada año? Este mundo seria mejor cada año.

Saludos!

Hada del lago dijo...

El amor no echa tierra sobre sus ojos, si no que alimenta con tiernos leños su luminaria de felicidad y dolor. Hoy, ese fuego que arde dentro de mi espíritu, antes feliz, es dolor, que abrasa mi "Yo" más débil.

Esta vendría a ser la traducción del texto... Es que a veces se me da por escoger textos en gallego =)

Un beso!

Miguel dijo...

Hada!

Wow, muy lindo el texto, muchas gracias por hacer la traduccion... en verdad muy interesante ;)

Saludos!