jueves, julio 10, 2008

De nada un poco...

Pues aqui estamos de regreso, tratando de dejar unas breves lineas en este espacio, ya que tengo buen tiempo sin pasar por aqui.

En los ultimos dias el trabajo ha sido tanto que realmente este cerebro no ha tenido mucho tiempo de dejar entrar a algunos inquilinos que valgan la pena... y eso ha sido clave para que no haya nada que comentar en este blog. Pero a veces platicar de nada permite ir acomodando las ideas. Asi que tratare de hacer esta especie de "limpieza mental", a ver si mañana las ideas fluyen mejor.

Como les decia, mi trabajo me ha tenido algo ocupado, y por que no decirlo, bastante cansado. Pero en ocasiones el cansancio viene de buenas fuentes. Creo que no hay nada mejor que irse a dormir sabiendo que uno esta haciendo su trabajo con animo y deseos de mejorar. Asi que debo admitir que aunque estoy algo cansado y dificilmente aguanto estar despierto mas alla de las 11 pm, estoy disfrutando lo que hago.

Y como ya es algo acostumbrado en este blog, siempre hago referencias musicales. Y no solo aqui, sino tambien en mi vida diaria. Cuando hablo, muchas veces mis ejemplos vienen de canciones, o uso frases de las mismas como respuestas. Debo darle algo de la culpa a mi ipod, que se ha vuelto una especie de extremidad adicional de mi cuerpo. Aunque en un principio la idea de tener uno me parecia un poco innecesaria, cuando me regalaron uno me di cuenta de las enormes ventajas de contar con el. La musica se vuelve parte de la vida, y en ocasiones es sorprendente que el ritmo de la ciudad parezca seguir el compas de la cancion que se emite directamente en mis oidos.

Asi que a veces los carros avanzan con el frenesi de Collective Soul en "New Vibration", y en otras las personas parecen moverse al ritmo semilento de Coldplay en "Warning Sign". Si hablamos del soundtrack de la vida, esto es lo que yo usaria como definicion.

En fin, me da gusto estar otra vez escribiendo en este blog, aunque sea diciendo cosas sin mucho hilo. Por eso esta entrada se llama "De nada un poco". Hay quienes hablan de todo un poco, pero yo no, al menos no hoy.

Les mando un saludo.

2 comentarios:

Aqua dijo...

Miguel, yo diría que has dicho lo justo. Me fascinó la idea de un "soundtrack de la vida", porque coincide un poco con mi teoría de que todos tenemos un ritmo interno, algo así como una vibración que demostramos con cada uno de nuestros movimientos. Supongo que ese mismo ritmo nos lleva a querer escuchar determinados estilos musicales.
También es interesante cuando puedes comparar la música con las sensaciones en determinados momentos, es como tomar una fotografía auditiva de un instante. Entonces te dices: hmmm esta canción me recuerda tal o cual cosa. Interesante hallazgo.
Ha sido lindo volver a leerte!!!
Te dejo un abrazo grande!!

Miguel dijo...

Hola Aqua!!!

Pues si, yo tengo tiempo pensando en eso... las canciones muchas veces me recuerdan eventos, personas o momentos particulares en el tiempo. Me gusta el termino que tu usas: "fotografias auditivas".

Como siempre, muchas gracias por leer (y comentar) este espacio.

Saludos